Envío de medicamentos

Farmacia María Morte Alforja dispensa sus medicamentos desde su farmacia en C/ Antonio Sangenis nº54.

Tanto para el envío de medicamentos como para el envío de parafarmacia usamos la empresa de transporte Nacex.

 NACEX ha obtenido el certificado GDP de Buenas Prácticas de Distribución de medicamentos para uso humano

 La certificación GDP garantiza el mantenimiento de la calidad e integridad del producto durante su distribución y tiene una importancia máxima en la industria farmacéutica. Destacamos algunos de los aspectos más relevantes de la certificación:

 

- Sistemas de seguridad implantados en la red.

- Plataforma de formación e-learning.

- Proyecto de monitorización y control de temperatura en instalaciones y vehículos.

- Análisis de riesgo de los procesos de transporte.

 

Con este certificado, NACEX se convierte en la primera empresa certificada en este ámbito por parte de AENOR y se posiciona como empresa de transporte líder dentro del sector sanitario.

Farmacia María Morte embala los paquetes de forma que estos no sufran alteraciones.

Los paquetes están identificados con información de la farmacia y no puede en ningún caso visualizarse el contenido del mismo con el fin entre otros de garantizar la confidencialidad del comprador.

El tipo de embalaje a utilizar en el transporte de medicamentos es de cartón, usaremos cajas de un tamaño que se ajuste al pedido y si el producto lo requiere por su fragilidad o para garantizar que llegue en buen estado hasta el cliente, usaremos papel de burbujas que lo recubra y lo meteremos dentro de la caja. Sí el pedido no es muy grande y su contenido no es frágil, lo envolveremos en papel de burbujas y lo meteremos en los sobres de plástico que facilita la empresa transportadora.


El procedimiento de trabajo establecido con la agencia de transporte es el siguiente:

  1.    Farmacia María Morte avisa a la agencia de transporte para que proceda a la recogida de los medicamentos en la farmacia. Dichos paquetes estarán perfectamente protegidos de forma que no se visualiza su contenido. Aparece tan solo la pegatina con el nombre y dirección de entrega, mínimos necesarios, para poder entregar el paquete.
  2.    Nacex garantiza la entrega de los paquetes en 24-48 horas tras la recogida del mismo.
  3.    En todo momento tanto el cliente como la farmacia están al tanto de la ubicación del paquete. En el momento de la confirmación del pedido tanto el cliente como Farmacia María Morte reciben un localizador que permite seguir la trazabilidad del paquete desde su salida hasta su llegada a destino.





En el momento de la entrega del paquete, la farmacia recibe comunicación de la entrega de los medicamentos en el domicilio indicado y además toda esta información queda registrada junto con el pedido del cliente. En este paso damos por cerrado el proceso de envío.